Al estilo Steve McQueen

Si hablamos de Steve McQueen estamos hablando de uno de los iconos referentes en el mundo de la moda. Un icono que sigue vigente hoy en día.

Steve McQueen posee características que han hecho de él un personaje único en la historia.  Aficionado al mundo del motor como Connery, Mirada azul como Paul Newman y de espíritu indomable como James Dean. Todo esto, junto a su estilo austero que le valió el apodo  de The King of Cool.

steve mcqueen

Se trata de un personaje atemporal ya que nunca se dejó influenciar por las modas. Su estilo siempre fue sencillo y sobrio. Si pensamos en él, automáticamente lo asociamos a prendas como los pantalones chinos o las camisetas blancas. No hay que olvidar que el creó dos elementos fundamentales en el armario masculino. La cazadora Harrington y las gafas Persol 714.

Más allá de sus películas, como La gran evasión o El caso de Thomas Crown, el mito McQueen ha acabado identificándose como una forma de vida. Se identifica por el placer por el riesgo y la figura de la estrella rebelde, carismática y anticonvencional. La figura de Steve McQueen ha conseguido traspasar con éxito la prueba del paso del tiempo y las modas.

Basta revisar las imágenes de películas como Bullit con McQueen conduciendo su Mustang por las calles de San Francisco para constatar esa modernidad imperecedera del estilo McQueen que sigue seduciendo a las nuevas generaciones.

steve mcqueen

En cazadora Harrington y vaqueros o en un elegante traje de sastrería, Steve McQueen reúne esa combinación siempre deseada. Simplicidad y sofisticación sin que nada chirríe o quede fuera de lugar.

Durante el rodaje de El caso del Thomas Crown, McQueen se encarga de revisar personalmente cada una de las piezas del vestuario. En él se mezclan refinados trajes a medida Príncipe de Gales y equipos para jugar al polo.

Podríamos resumir la carrera de Steve McQueen diciendo que fue un actor que iluminó el nuevo héroe contemporáneo con sus luces pero también con sus sombras. Y acabó creando un estilo que medio siglo después sigue sirviendo de manual de referencia.

Su clasicismo incorpora notas minimalistas que hacen que el resultado final sea impecable y muy depurado.

Claves de estilo

Estamos ante un hombre con una actitud de indomable, pero con un look sencillo a base de básicos confortables que se han convertido en clásicos.

Su estilo, atemporal,  sigue totalmente vigente, así que poco hay que actualizar. Algunas de las prendas estrellas son: cazadoras Harrington, cardigans de cashmere, chinos y vaqueros, Bota Chukka y gafas Persol.

A continuación les mostraremos algunos de los looks de Steve McQueen.

Look Casual

Podemos ver como la simplicidad es algo que le ha caracterizado desde siempre. Unos vaqueros, un cardigan de punto y una camisa. Una receta simple y efectiva. Para rematar el look, claro está, unos buenos zapatos Cambrillón, como los Derby semi-brogue en boxcalf marrón.

steve mcqueen
Derby semi-brogue en boxcalf marrón

Look indomable y sencillo

steve mcqueen

Si cualquiera mira un look tan simple, nunca diría que es elegante. Pero solo hace falta ver a Steve McQueen. Ver que con tan solo con una sudadera y unos pantalones blancos podemos conseguir un look perfecto para los días en los que nos apetece quedarnos en casa, a disfrutar de un rato de intimidad. 

Ya que nos quedamos en casa, escogeremos los zapatos Tassel Loafer en ante marrón que nos aportan la comodidad que buscamos en casa.

Tassel Loafer en ante marrón

Look del pasado vigente hoy

Si vemos esta fotografía no diríamos que está hecha hace casi medio siglo ya que podemos ver un look que perfectamente podemos vestihoy en día. Fácil de combinar, y continuando con el estilo de Steve McQueen, simple y funcional. Únicamente consiste en tres prendas. Una camisa, una chaqueta de punto azúl marino y un pantalón blanco. 

chukka boot brown flannel
Bota Chukka en marrón flannel

En los pies, como no podía faltar, unas Bota Chukka en marrón flannel para terminar de redondear el atuendo con un elemento diferenciador de elegancia.

Gracias a todo lo que nos ha enseñado Steve McQueen podemos decirle una cosa. Ya no le hace falta demostrar que el que manda en su armario es usted. Ahora juega con las reglas de la moda.