Cómo combinar una gabardina

Fue Thomas Burberry el que diseñó la primera gabardina de la historia y fue para que los soldados británicos fueran cómodos en la I Guerra Mundial. Era una prenda que les permití moverse ágilmente y que además les protegía de la lluvia. Esta prenda sigue presente en nuestros armarios y no ha cambiado mucho, sigue siendo larga, con doble botonadura y un cinturón. Además ha sido una prenda muy utilizada por los grandes del cine en películas como Casablanca con Humphrey Bogart.

Otras firmas como Carolina Herrera, Hugo Boss o Loewe han sacado sus propias versiones. Es una prenda versátil con muchas posibles combinaciones, además de que es muy adecuada para los días lluviosos de primavera. Te enseñamos algunas de las posibles combinaciones.

Look formal con gabardina azul marino

El primer look que te mostramos no es tan clásico ya que el color de la gabardina es en azul marino, la clásica es en beige. Si la combinas con un traje en color azul marino conseguirás el outfit perfecto para un día de diario en el trabajo.

gabardina_azul_marino

Escoge tus zapatos monkstrap favoritos, los zapatos de doble hebilla le dan un toque informal y rompedor al look.

Monkstrap dos hebillas boxcalf chocolate Cambrillon
Zapatos Monkstrap marrón

Look informal con gabardina negra

No creas que la gabardina no tiene cabida en tu vida si lo tuyo son los looks casuales y más informales. Escoge una gabardina negra, combínala con tus jeans favoritos, una camisa blanca y un jersey marrón.

gabardina-negra

Es un look informal, cómodo y estiloso, la gabardina le da mucho estilo a los looks. Si a este look le añades unos botines Chelsea en ante, que son más informales, habrás conseguido el look perfecto para un día informal.

bota para hombre Chelsea quarter brogue en boxcalf cogna
Botas Chelsea en boxcalf cognac

Look formal con gabardina clásica

gabardina-beige

¿Pensabas que no íbamos a mencionar la clásica gabardina beige? Pues claro que sí. Un traje marrón, camisa blanca y gabardina beige, un look que rebosa sofisticación. No es lo más formal y clásico del mundo si lo combinas con unos zapatos Derby para hombre en cuero negro. La gabardina le dará un toque clásico mientras que el traje en color marrón le dará un toque moderno.

Derby para hombre IVO boxcalf negro_1-8
Derby semi brogue en boxcalf negro

Look informal con gabardina beige

Eres atrevido y te gusta arriesgar, este es tu look. Un pantalón chino, una camisa a cuadros y tu gabardina en color beige hasta los tobillos, una mezcla casi perfecta, solo faltan algunos detalles. 

gabardina-beige

Si quieres darle un toque clásico a este look tan moderno y atrevido combínalo con unos zapatos loafer con borlas en color marrón, añade algunos accesorios como unas gafas de sol y ya lo tienes.

Loafer-para-hombre-IVO-3
Tassel Loafer en ante marrón

¿Con cuál de estos looks te quedas? Las gabardinas se adaptan a las diferentes situaciones de nuestro día a día, son un gran aliado ya que, cómo has visto, funcionan igual de bien con vaqueros que con un traje. Personaliza tus zapatos Cambrillon para combinar a la perfección tu gabardina, ¿te apuntas?