Cómo combinar zapatos Loafer

Combinar zapatos loafer es algo que muchas veces nos ha resultado algo complicado. No por su dificultad para ello, sino por la indecisión de escoger alguno de sus múltiples registros estéticos.

¿Cómo empezó todo?

En 1926 el Rey Jorge IV de Inglaterra decidió ordenar la creación de un zapato para estar en casa (house shoe). Dicha tarea fue encomendada a Raymond Lewis Wildsmith. Inicialmente se llamaban 582, conocido como Wildsmith Loafer.

En 1930 los noruegos rediseñaron el mocasín. Nació el Aurland Moccasin. El fabricante de zapatos Nils Gregoriussen Tveranger combino el calzado de mocasín clásico nativo americano, con los zapatos que usaban los pescadores locales en un pueblo de Noruega. Este nuevo zapato tenía la costura elevada en la parte superior y un corte más fino en los lados.

En 1933 se le da el nombre de “loafer” en inglés.

En 1936 se crean los penny loafers en Estados Unidos. Lanzan unos zapatos llamados Weejun, estos zapatos cobraron gran relevancia y popularidad entre los estudiantes de preparatoria en Estados Unidos El nombre de Penny loafer se debe a que colocaban las monedas de centavos (pennies) en la ranura del frente para pagar las llamadas telefónicas. Estos penny loafers tienen una tira en la parte de arriba, con un corte suficientemente grande para que quepa una moneda de centavo.

Características zapatos Loafer

  • Pueden tener decoraciones como borlas y lazos.
  • La costura crea un efecto delantal en la parte superior.
  • Tienen un tacón bajo.
  • Son prácticos y resistentes al desgaste
  • Se trata de un zapato lujoso, pero no ostentoso..
  • Cuentan con una suela separada.

Los Loafers son unos de los zapatos masculinos más versátiles que existen. Tienen la ventaja de que los puedes llevar con o sin calcetín; lo que hace que el mismo zapato te valga tanto en invierno, como en verano.

Cómo combinar zapatos loafer

Muchas veces nos encontramos en la tesitura de que necesitamos vestirnos de manera elegante pero no excesivamente formal. En este caso, escogeremos unos pantalones chinos, combinados con una camisa y una blazer. En los detalles está la diferencia. Así que, no hay outfit bien terminado sin un buen cinturón. A partir de aquí, podemos jugar con pañuelos de bolsillo, corbata o, en este tiempo tan primaveral, unos calcetines.

look1_loafers
Tassel Loafer en ante marrón

Estos zapatos aportan personalidad y estilo a nuestro look, ya sea para ir a la oficina, o para pasar una tarde en compañía de los amigos. Son un toque distintivo en el armario de todo hombre elegante. Podríamos decir que estamos hablando de un zapato imprescindible para cualquier tipo de situación.

Si buscamos un estilo más formal, nos calzaremos unos Gucci Loafer acabado en pátina cognac, los cuales nos aportarán elegancia y distinción. 

gucci_loafer_man
https://www.cambrillon.es/producto/mocasin-para-caballero-en-boxcalf-negro-y-bocado-en-acabado-grafito/

Como hemos dicho al principio, es un zapato que combina especialmente bien con un estilo smart-casual, y para ello optaremos por un Tassel Loafer en ante LUCA, que poseen un estilo más desenfadado.

Look3_loafers
Tassel Loafer en ante azul

Y por último, si queremos un estilo totalmente casual tenemos los Loafer para hombre en ante negro, perfectos para vestir elegante con vaqueros.