Daniel Craig y sus tres trucos para ser tan elegante como James Bond

Los pequeños detalles que marcan la diferencia son la clave.

Los fieles a James Bond están de enhorabuena. Tras más de un año de retraso, finalmente se celebró en Londres el esperado estreno de ‘Sin tiempo para morir’, la última entrega de la saga de James Bond que reunió una de las alfombras rojas más glamurosas que se han visto en los últimos tiempos en la capital inglesa. Como ya es habitual, Daniel Craig derrochó elegancia y estilo en la première, aunque Kate Middleton y Ana de Armas deslumbraron y se convirtieron en el foco de los fotógrafos.  

Entre otros, James Bond es sin lugar a duda sinónimo de elegancia y estilo. Un personaje al que todos podemos asociar con términos o conceptos de moda que giran en torno a la masculinidad, elegancia y sobriedad. Si tuviésemos que elegir, en Cambrillón apostamos por Sean Connery, Pierce Brosnan y Daniel Craig como los abanderados perfectos de ese estilo masculino y sobrio, tan propio del espía.  

Volviendo al estreno de ‘Sin tiempo para morir’ y centrándonos en Daniel Craig, quien lleva quince años interpretando al famoso espía, nos quedamos con tres trucos o recursos de estilismo para que nuestro armario tenga esa impronta infalible que Craig transmite tanto dentro como fuera de la pantalla.

La Americana. Prenda versátil y elegante.

3_james_bond_premiere-gtres-abc

Daniel Craig. Foto: ABC –  @gtres

Acertar con la elección de nuestro traje conlleva tener muchos aspectos en cuenta, además de nuestros gustos y estilo personal. La chaqueta de nuestro traje puede variar en el ajuste, las solapas, los bolsillos e incluso el número de cortes en la espalda. En cuanto a la botonadura, también tenemos opciones como las chaquetas de dos o tres botones, de doble botonadura.

La clave para conseguir un look pulido y elegante es sin duda jugar con las opciones que esta prenda nos aporta. Craig alterna de manera sutil, los patrones de sus chaquetas apostando por costuras que realcen el torso y los hombros.

Otro de sus recursos, es por una parte recurrir a chaquetas con las hombreras algo más prominentes de lo habitual y combinar solapas que se cruzan por completo cubriendo el pecho.

Si optas por un traje gris como el que luce Craig en la imagen, nuestra sugerencia de estilo es conjuntar tu look con un zapato en box calf negro o burdeos. Si el evento es formal, optar por un Oxford Wholecut en color burdeos es una gran elección. También, puedes optar por un Oxford clásico en box calf negro. Sea cual sea tu elección, desbordarás estilo y elegancia.

Colorido, en su justa medida.

En la actualidad, la variedad de materiales y su colorido es muy amplia. Sin ir más lejos, para la premier de ‘Sin tiempo para morir’ Craig optó por una americana en color rosa bebé. Quizá no sea una elección habitual de todo un James Bond, pero es un gran ejemplo de la versatilidad que esta prenda aporta a nuestro estilo.

james_bond_premiere-2021-gtres-abc

Daniel Craig. Foto: ABC –  @gtres

Tanto al gentleman moderno como a James Bond, es habitual verlos vestir con con trajes azules, negros, verdes y por supuesto trajes en la paleta de los tonos grises. Queda claro que hay vida (y estilo), más allá del clásico traje en color negro.

Una apuesta segura es el traje en color azul, y el zapato perfecto para combinarlo dependerá del tipo de evento. 

Daniel Craig. Foto: ABC –  @gtres

Si es formal, os recomendamos el Oxford en box calf negro o burdeos. Otra opción, es optar por una bota Balmoral en los mismos tonos. Si el evento es algo más relajado, os recomendamos optar por un doble monk strap en box calf cognac.

Los complementos: mucho más que sólo eso.

Daniel Craig. Foto: ABC –  @gtres

Desde nuestro punto de vista, prestar atención y mimo a los complementos es una regla que debemos seguir todos los hombres, sobre todo si buscamos un estilismo sofisticado. Tal y como hace Craig, siempre que luzcamos un traje podemos darle un toque especial con alguna pincelada que complemente nuestro look: flores, corbateros o gemelos son los más versátiles y quizá, los más habituales y sencillos de combinar. Si queremos ampliar nuestros horizontes, optar por pañuelos con estampados divertidos o pajaritas más grandes de lo normal es sin duda una opción.

Si optamos por un complemento como cualquiera de los anteriores, el calzado que usemos deberá seguir esa línea o hacer guiños al estilo. Nuestra sugerencia en cuanto a calzado se refiere y según el look de Craig en la imagen anterior, es sin duda una slipper en charol negro. Un modelo de calzado que, sin duda aporta un toque elegante y sofisticado a nuestro look. También podemos optar por una slipper en ante, siempre ton-sur-ton al color del traje.

 

Sea cual sea tu estilo, la ocasión y tu elección, recuerda que la clave para conseguir un estilismo sofisticado radica en los detalles: complementos, detalles de nuestra americana y por supuesto, en nuestra elección de zapatos.

Recibe nuestra newsletter con todas nuestras novedades, diseños exclusivos, contenidos originales y ediciones limitadas.