How to wear: Americana azul marino

Cómo vestir una americana azul marino es mucho más fácil de lo que nos parece en un principio. El problema es que muchas veces nos complicamos la vida más de lo que deberíamos.

Hoy te enseñaremos How to wear Americana azul marino. Te daremos varios consejos para vestirla para múltiples momentos y ocasiones. Es un color que podemos utilizar desde un día de diario en la oficina hasta un evento importante, pasando por tomar una copa de vino con los amigos. Como siempre al final te mostraremos algunas formas de combinar nuestra americana azul marino.

¿Qué es la americana azul marino?

Verdaderamente la pregunta sería ¿Qué no es la americana azul marino? Se trata de una prenda versátil y perfecta para cualquier ocasión. Llena de vitalidad y de energía que transmites a quien te ve con ella vestido. Señal de liderazgo y de poder. Sin duda alguna es una prenda que es muy recomendable tener en el armario de cualquier hombre que aprecie su imagen.

Azul marino

Hablamos de un color amoldable, ligero y que se adapta a cualquier situación. En el mundo de la alta sastrería es un color que no pasa de moda y sigue tan vigente ahora como lo hacía tiempo atrás.

Es un color que identificamos con el liderazgo, pero a su vez con la relajación y la honestidad. Es el color de la negociación y la comunicación. Lo miremos por donde lo miremos es un color que aportará a nuestra personalidad seriedad y valentía.

Se trata de un color muy fácil de combinar. Podemos hacerlo con colores igualmente oscuros, como el marrón, el amarillo otoñal o el verde hoja. También con colores claros como el blanco.

Este color combina fácilmente con una gran cantidad de estampados. Si vamos a la oficina podemos elegir una raya ejecutiva fina. Y si vamos de paseo podemos escoger un cuadro ventana.

¿Con qué combinarlo?

La combinación de esta prenda con este color, lo hace ser muy versátil, ya que se puede combinar con prácticamente cualquier prenda de ropa y zapatos.

Si hablamos de los pantalones, podemos ir desde un pantalón de traje recto para un tono formal, a un estilo más casual con un pantalón vaquero. Si queremos un tono informal pero serio a la vez por la noche, los jeans oscuros son una gran elección. Con la llegada de la primavera, para todas estas prendas utilizamos tejidos frescos como el lino y el algodón.

No nos podemos olvidar de la camisa. Podemos combinarlo con camisas de casi cualquier tipo. No cabe duda de que la camisa blanca es la que más formal queda en este tipo de look. Pero podemos acompañarla también de una camisa con rayas verticales o azul claro, para seguir con el mismo color pero diferente tonalidad. Si queremos darle un toque más relajado, podemos utilizar poleras de lino. Eso sí, siempre por dentro del pantalón.

Tipos de americanas azul marino

A decir verdad, funciona con cualquier tipo de americana, pero nombraremos tres en especial.

En primer lugar el modelo cruzada es perfecta para este color. Ideal para reuniones formales vestida con su respectivo pantalón de traje. Y se trata de una gran opción para dar un paseo relajado combinado con un pantalón blanco.

Si no somos afines a las americanas cruzadas y queremos mantener ese tono formal y relajado nos decantaremos por una americana de 3 botones. Debemos decir que las americanas de 4 botones pasaron a mejor vida.

Si buscamos una americana más relajada optaremos por la de 2 botones. Seguiremos con ese tono formal que aporta el azul marino, pero con la estética relajada de la americana de 2 botones. No solo debemos pensar en el tipo de americana, si no en su identidad personal.

Algunos looks con americanas azul marino

A continuación les mostraremos algunos looks perfectos con americanas en azul marino dependiendo de la situación

Formal

El estilo característico de la oficina lo conseguiremos con un básico indispensable como la camisa blanca. La podemos poner con un botón abierto o abrochado con corbata, depende del gusto.

Acompañada de una americana cruzada o de 3 botones para aportar esa personalidad formal y sofisticada. Podemos ponernos unos pantalones chinos o si queremos un añadido de formalidad unos pantalones de traje a conjunto con la americana. Para calzarnos, la mejor opción son unos Derby semi-brogue en boxcalf y ante.

Brown Derby punched cap toe Cambrillon
Derby semi-brogue en boxcalf y ante

Informal

Hay muchos días en las que no nos apetece ponernos una camisa porque nos apetece estar cómodos. Para esos días tenemos un look más informal pero sin dejar de ser elegantes.

Una camiseta blanca de cuello redondo con una americana de 2 botones y unos jeans será la combinación perfecta para esos días. No nos podemos olvidar de un elemento fundamental como el calzado, en este caso unos zapatos hechos a mano Cambrillón Tassel Loafer en ante marrón, ideales para la ocasión.

Blazer azul marino estilo Informal
Tassel Loafer LUCA en ante marrón_1-6
Tassel Loafer en ante marrón

Jersey de cuello alto

Este look está más enfocado para los días de recreo y esparcimiento. Un jersey de cuello alto negro, una americana de 2 botones y unos pantalones de pinzas grises. Todo esto junto a unos zapatos Derby en boxcalf marrón hacen de un matrimonio perfecto entre prendas de vestir. Un look sofisticado y elegante.

Derby en boxcalf marrón

Casual

Como base de este look utilizaremos una camisa o una camiseta de cuello redondo, sobre ella nos pondremos un jersey de estilo marinero con rayas azules horizontales. Una americana de 2 botones nos aportará el tono formal pero relajado. Podemos utilizar unos pantalones chinos  blancos o unos jeans y unos zapatos completamente artesanos de Cambrillón Slipper en ante camel y bordado. Todo esto hace un look personal y desenfadado.

Slipper-para-hombre-HUGO-1-6
Slipper en ante camel y bordado
Blazer azul marino estilo casual