Mocasín de antifaz o Saddle Loafer

Nuestro entorno cambia y avanza a cada minuto que pasa, al igual que la moda. Sin embargo hay algo que siempre permanecerá y son los clásicos. Cuando hablamos de clásicos nos referimos a zapatos para hombre estilo Oxford, Derby, Monkstrap, botas Chelsea o unos zapatos loafer. Los zapatos loafer para hombre son un clásico muy útil que te sacará de más de un apuro.

Zapatos clásicos para hombre

Los zapatos Loafer, como los conocíamos, han evolucionado, ahora hay diferentes versiones, patrones, materiales y colores. Siempre queremos más, somos ambiciosos y aunque lo clásico predomine en nuestro día a día, explorar nuevas ideas y probar estilos nuevos siempre es una gran aventura.

Es un zapato elegante y cómodo, pero no os confundais, no es apto para vestir con un traje de corte clásico, para ello están los zapatos Oxford, entre otros muchos que también necesitas en tu armario porque son básicos esenciales. No fallan nunca y siempre les darás uso, creeme.

No son un zapato indicado precisamente para el invierno, sino que más bien son para el entretiempo, primavera y otoño son las temporadas ideales para utilizarlos. Ya que es un zapato fresquito ideal para no pasar calor y estar cómodo durante estos meses.

Gucci Loafer para hombre en crust patina cognac Cambrillon 1
Gucci Loafer LUCA crust patina cognac

Con qué combinarlos

Puedes combinarlos con bermudas, pantalones vaqueros, pantalones de pinzas, camisas de entretiempo e incluso con un blazer informal. Si te gustan los pantalones rectos o pitillos estás de suerte ya que los zapatos Loafer combinan a la perfección con este tipo de pantalón.

LUCA Gucci Loafer en boxcalf negro_1-6
LUCA Gucci Loafer en boxcalf negro

Si te gusta vestir con americana (que no traje) te recomendamos que las escojas en tejidos como el lino, el algodón o el punto, son más informales pero siempre con un aire elegante. Es un calzado con muchas posibilidades.

Outfits con zapatos Loafer

El primer look es de lo más arriesgado, pues poca gente se atrevería a combinar unos zapatos Loafer con una cazadora de aviador en tejido de lana, ¿verdad? Junto con unos pantalones chinos y algún accesorio, como una bufanda o un maletín de piel irás ideal.

look_zapatos_loafer_hombre1
Penny Loafer en boxcalf marrón

El segundo look es un clásico, abrigo de paño largo en un color beige oscuro combinado con unos pantalones rectos color crema, camisa y jersey. Un look perfecto para ir a trabajar (si no necesitas ir en traje), para salir a tomar algo o incluso para una cena de amigos. En este look viste unos zapatos Loafer de ante marrón

look_zapatos_loafer_hombre2
Tassel Loafer en ante marrón

El cuello alto nunca falla. Para el último look, te recomendamos que combines un jersey de cuello alto de lana con unos pantalones chinos algo informales, un abrigo de paño y solo te faltan tus zapatos Loafer para salir a la calle

Loafer en boxcalf negro

Los zapatos Loafer tienen miles de posibilidades, se han llegado a ver puestos con sudadera y pantalón chino, sí, como lo lees. Debido al boom de los mocasines de Gucci se crearon diferentes tendencias entorno a estos, consiguiendo looks totalmente sporty con una prenda de lujo como son los zapatos Loafer. Aunque hemos de admitir que nosotros nos quedamos con los looks clásicos de siempre.

look_sudadera_zapatos_loafer
Zapatos Loafer de la marca Gucci

De vez en cuando hay que consentirse a uno mismo, un merecido capricho no viene mal si se trata de unos mocasines Loafer hechos a mano, con todo tipo de detalles, es una pequeña expresión de lujo. Si quieres los tuyos entra en Cambrillon a ver los diferentes modelos o a personalizar tus propios zapatos, ¿qué te parece?