Películas que todo caballero debe ver

Los amantes del séptimo arte, buscan largometrajes que aporten alguna enseñanza de vida o un trasfondo más allá de las palabras y no solo el típico cine comercial. por eso hoy te presentamos las películas que todo caballero debería ver.

El gran Gatsby

El filme muestra tal exceso de estilo que solo cede ante la gran interpretación de los actores, el drama, el romance y el espíritu.

Solitario, rodeado de lujos, con un espectacular estilo de vida, siempre atrapa a las mujeres por su elegante masculinidad. Jay Gatsby, es el arquetipo de aquellos míticos años veinte en que pareció que todo era posible, un tiempo de felicidad tras la Primera Guerra Mundial. Representa la Generación Perdida, a todos aquellos «jóvenes tristes» que personificaron el mito de la pasión y el desamor.

Sin compromiso

Emma y Adam, buenos amigos desde hace mucho tiempo, casi arruinan su relación por pasar una noche juntos. Deciden, preservar su amistad por encima de todo, aunque tengan relaciones íntimas. Muy pronto descubrirán que es difícil mantener una relación estrictamente física sin contraer compromiso alguno y al margen de los sentimientos.

Atrapame si puedes

Una película con solvencia, viveza, buenos giros y ritmos a un relato esquemático, ligero y trepidante.

Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale era un joven y escurridizo delincuente que adopta diversas identidades. Carl Hanratty un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él.

Un hombre soltero

Cada plano es un ‘spot’ del buen gusto. El modo de transmitirla mediante el dulzor del recuerdo y la esponjosidad de la melancolía le procura una melaza especial.

Los Ángeles, 1962, Crisis de los misiles cubanos. George Falconer, un maduro profesor universitario británico y homosexual, lucha por encontrarle sentido a la vida tras la muerte de Jim, su compañero sentimental. Encuentra consuelo junto a su íntima amiga Charley, que también está llena de dudas sobre el futuro. Kenny, un estudiante que se esfuerza por aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín.

Legend

Cuenta la historia de los gangsters más famosos de Gran Bretaña, Reggie y Ronnie Kray, que dominan el Londres de mediados de los años sesenta. Aclamados como celebridades, los Kray son cortejados por los ricos y famosos, y su influencia se extiende a los niveles más altos. Los Kray son imparables.

Reggie se enamora de una chica de la zona, Frances, y se casa con ella. En su intento por cumplir la promesa de ser honrado, se interesa por el negocio de la noche y se hace con varios clubs nocturnos. Sin embargo, nada dura para siempre. A medida que pasan los años, el imperio de los Kray se ve amenazado por varios frentes.

Operación U.N.C.L.E.

Guerra fría, años 60. Narra las aventuras de dos agentes secretos que se parecen más de lo que creen: Napoleon Solo, de la CIA, e Illya Kuryakin, del KGB. Ambos se ven obligados a olvidar sus diferencias y formar un equipo cuya misión será poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder provocado por la proliferación de las armas nucleares. 

La hija de un científico alemán desaparecido es la clave para infiltrarse en la organización, encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.

An Education

Jenny, una atractiva y brillante estudiante de 16 años que vive en un tranquilo barrio londinense, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero un día conoce a Brit , un tipo seductor de 35 años, que la corteja con cenas elegantes, clubs y viajes con sus divertidos amigos Danny y Helen. Así las cosas, las convicciones de Jenny se tambalean y se verá obligada a elegir entre seguir con Brit y su ajetreada vida o bien ir a la Universidad.

Annie Hall

Una comedia sobre amor urbano e incompatibilidad

Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.

Todas estas películas muestran muchas de las situaciones que poco a poco forman el carácter de un hombre.

El cine y la elegancia tienen un vinculo muy estrecho. Les recomendamos que lean el articulo “Lo que el vestuario aporta a la sinopsis” para ver como la elegancia influye en la trama cinematográfica.