Tendencias masculinas primavera-verano 2019

Debemos tener en cuenta las tendencias masculinas de moda primavera-verano, ya que en pocos días dará comienzo la primavera, y con ella el buen tiempo y unos nuevos looks.

Esta temporada consiste en innovar y arriesgarse a probar cosas nuevas; colores, estampados y en retomar algunas prendas del pasado.

Trajes

Empecemos por los trajes. Debemos ser unos hombres a la vanguardia de la moda. Debemos tener una serie de trajes que reflejen nuestra personalidad y carácter.

Para esta temporada podremos optar por tonalidades como el verde (en todas sus tonalidades), marrón, beige, o, si eres de arriesgar escoge el color rojo o el cereza. Un color que promete esta temporada es el blanco impoluto, es el recurso de los elegantes, como el smoking de Bradley Cooper.

principe-de-gales-traje

Si hablamos de estampados, optaremos por los clásicos cuadro ventana, príncipe de gales y vichy, esto nos dará un toque sofisticado. Para redondear el traje, escojamos unos pantalones más rectos y con pinzas, típicos de los años 70.

Blazer

Si queremos optar por algo menos formal, escojamos una blazer, un básico en el armario de cualquier hombre. Podremos optar por las cruzadas de 3 botones, o incluso por las de 6 botones en colores gris, o azul marino.

Podemos transgredir las normas establecidas optando por estampados como el tartán o la pata de gallo combinada con un pantalón y una camisa de cuello italiano. Podemos añadirle un toque más sofisticado añadiendo un pañuelo de bolsillo. Sin duda, las blazers cruzadas son las favoritas para esta temporada.

Pantalones

Hablemos ahora de pantalones. Los pantalones tobilleros son tendencia, además de estar de moda la cintura alta. Pantalones con pinzas, tanto una como doble típico de los gentleman de la vieja escuela. Puede que empecemos a ver algunos pantalones ligeramente acampanados. Y en cuanto a lo que a estampados se refiere, optamos por los mismos tipos que en los trajes, cuadro ventana, príncipe de gales y pata de gallo.

Suéter

El suéter es una prenda atemporal, pero que esta temporada recobra cierta relevancia en la moda masculina. Si hablamos del tejido, el cashmere es el mejor, tanto por calidad con por el aura de exclusividad que lo rodea. Los tonos tierra y oscuros son fácilmente combinables con cualquier tipo de look.

cashmere_cambrillon

Trench Coat

La trench coat es otro clásico de la moda masculina, pero que esta temporada tendrá mayor importancia, aunque solo sea acompañada de una camiseta básica blanca, unos pantalones oscuros y unos Oxford en los pies.

Jeans

Para el día a día, los jeans son un indiscutible en el armario de cualquier hombre. La moda del Slim Fit está pasando a un segundo plano, dando paso a los jeans de tonalidades claras típicos de los años 90, de corte regular o rectos.

Zapatos

Los Oxford siguen siendo uno de los líderes indiscutibles del calzado masculino. Aportan elegancia al look y a la persona, pero es fácilmente combinable con el día a día. Otro zapato que se puede calzar a diario sin perder estilo es el zapato Derby. Si queremos optar por un zapato más destinado para actos formales, escogeremos el zapato Monk con una o dos hebillas. Son unos zapatos que lucen elegantes y que consiguen captar la atención.

oxford-pol-wholecut-burgundy-cambrillon-2
Oxford Wholecut Boxcalf Burdeos

Si hablamos de botas las botas Chelsea son las favoritas en el armario de un hombre. Sus cualidades son que es un modelo elegante, clásico y atemporal. E una bota que podremos ponernos tanto con un look más casual como con un look más formal.

Bota Chelsea para hombre DARIO crust patina marble cognac_7
Bota Chelsea Patina Cognac
Bota Chelsea DARIO ante gris_1-6
Bota Chelsea Ante Gris

Ya conocemos las tendencias masculinas de moda primavera-verano 2019. Como conclusión debemos decir que hay que innovar y arriesgar a la hora de cambiar el fondo de armario, pero sin olvidar nuestro estilo propio y nuestra personalidad.