Unos zapatos para cada personalidad

Si hay algo importante en un outfit son los zapatos, tienen que estar impecables, combinar bien con el resto de prendas, pero sobre todo, que conjunten con tu personalidad. Y es que, aunque no lo creas, hay un estilo de zapato para cada personalidad. ¿Aún no sabes cuál es el tuyo?

Zapatos Oxford, un clásico irlandés

Los zapatos Oxford lisos son una elección versátil, que demuestra una personalidad sencilla, elegante y tradicional. Estos zapatos son un clásico muy conocido en Escocia e Irlanda, además gracias a los estudiantes de Oxford se popularizaron. Son versátiles porque puedes combinarlos con prácticamente todo. 

 

Obviamente no quedarán bien con un sporty look, pero si con unos pantalones vaqueros y un jersey o con un traje.

Oxford cap toe burgundy-1
Oxford Cap Toe Burgundy

Por lo que si llevas una vida ajetreada donde el ocio y lo profesional se intercalan, este es tu zapato, no te fallará.

Botines Chelsea, apto para atrevidos

Son una apuesta arriesgada, no a todos los hombres les gustan ni se ven cómodos con ellos. Son modernos, urbanitas y cómodos, sobre todo cómodos. Son la elección perfecta para el invierno, ya que además de elegantes y bonitos, irás más calentito que nadie. Los hay en diferentes estampados, materiales y estilos.

Bota Chelsea en boxcalf burdeos
Botines Chelsea Boxcalf

 

Pero una cosa magnífica que tienen los botines Chelsea es que se pueden utilizar tanto con looks informales como con traje. ¿Por qué? Porque es un botín de invierno que se adapta a todo.

Mocasines, un clásico salvavidas

Los mocasines estilo Loafer son socorridos, el famoso salvavidas para muchas ocasiones. Son elegantes, pero a la vez informales, son cómodos, aunque no son calentitos para llevar en invierno.

Loafer-para-hombre-IVO-3
Tassel Loafer en ante marrón

Es un zapato elegante que puedes llevar con vaqueros a una cena informal con amigos o incluso con pantalones de pinza. Se suelen utilizar más en verano porque es un calzado fresco y cómodo. Es perfecto para los hombres activos, asiduos de los eventos sociales y que disfrutan de las cosas buenas de la vida.

Monkstrap, divina extravagancia

Monkstrap box calf and tweed double monks
Monkstrap doble hebilla boxcalf y tweed

Son zapatos elegantes, muy elegantes, no llevan cordones, llevan una o dos hebillas, depende. Son formales, mucho más que los mocasines o que los Oxford.

Suelen llevarlos hombres seguros de sí mismos, que les gusta lo clásico pero que siempre van por delante del resto, con un toque de extravagancia. Son sin duda un zapato para vestir con traje o con pantalón de pinzas.

Derby, el equilibrio perfecto

Los zapatos estilo Derby son para hombres que buscan el equilibrio perfecto entre el mundo del estilo formal y el estilo informal. Son unos zapatos parecidos a los Oxford aunque menos formales.

IVO Derby Longwing
Derby boxcalf
Zapato artesanal Derby con puntera perforada en boxcalf y ante marrón
Derby semi-brogue boxcalf

 

Son apropiados para aquellas ocasiones de ocio. Puedes combinarlos con chinos y americana, pero normalmente los hombres que visten este calzado prefieren combinarlo con vaqueros y camisa.

¿Ahora ya sabes cuál es tu zapato para hombre ideal? No dudes en visitar nuestra web para descubrir el resto de modelos o incluso, si te atreves, diseñar los tuyos a tu gusto.