Tips para usar zapatos de hebilla para hombre

Los zapatos con hebilla para hombre son de estilo clásico, pero con un toque de extravagancia, para aquellos hombres que avanzan con paso firme en un mundo moderno y cambiante. 

Es elegante, sutil y perfecto para aquellos caballeros que les gusta vestir con traje o con un aspecto refinado para ir a la oficina. Se adaptan a ti, a tu ritmo de vida y podrás utilizarlos en cualquier evento formal. 

Un must have en tu armario

Los zapatos con hebilla son un must have si tu estilo es elegante y cuidas los pequeños detalles. Aunque hay que admitir que son unos zapatos que puedes combinar con pantalones vaqueros incluso, aunque primero debes conocer algunos consejos que te harán acertar siempre.

Monkstrap chocolate box calf-1
Monkstrap double monk burdeos

Hace unos años era imposible ver a alguien con un look casual combinado con unos zapatos con hebilla. Lo cierto es que hoy es muy común verlo a diario con todo tipo de looks. Los zapatos con hebilla para hombre hechos por artesanos son de gran calidad y serán un imprescindible en tu armario

Como muchos sabéis este tipo de zapatos también es conocido por el nombre Monkstrap, esto se debe a que eran los zapatos que utilizaban los monjes antiguamente. Es un zapato formal, pero también informal, la clave está en escoger el  color que mejor se adapte a tu estilo y a la gama cromática que sueles utilizar en cuanto a looks se refiere. 

Colores y materiales

El color que más se ha estado usando hasta hace unos años era el marrón oscuro, pero ahora también encontrarás modelos en color burdeos, azul marino, negro y diferentes tonalidades de marrón. Nuestros modelos favoritos son el Double Monkstrap en color negro y marrón chocolate, unos clásicos. 

Monkstrap box calf and tweed double monks
Monkstrap en boxcalf y tweed
Monkstarp-croco-black-box-calf-
Monsktrap en boxcalf negro

En cuanto a los materiales, podemos destacar los zapatos de hebilla de ante, son más informales e ideales para combinar ahora en invierno, tienen un toque mucho más cálido que los de piel. Hay que decir también que el zapato de doble hebilla tiene muchas más posibilidades que el de una, además de ser mucho más elegante. 

Un traje clásico siempre quedará mejor con unos Double Monkstrap. Además estos zapatos los puedes encontrar con adornos brogue en la puntera o en el resto del zapato, aunque sin adornos habla por sí solo. 

En cuanto a los accesorios, es recomendable ser detallista. Estaría genial que las hebillas de tus zapatos combinen con tu reloj, o que tus tirantes sean del mismo color que tus zapatos. Cada hombre tiene su estilo y sus accesorios clave, encuentra los tuyos y juega con esto. 

¿Cómo combinar tus zapatos con hebillas para hombre?

LOOK CON MONKSTRAP

Look 1. Formal pero informal

Un look perfecto para las comidas y cenas navideñas de la época. Unos Monkstrap color marrón chocolate, combinados con un jersey, pantalón chino y americana azul marino. Sencillo, discreto y elegante. 

Look 2. Elegante y cómodo

Un look con jersey de cuello alto y zapatos de hebilla para caballero puede ser un gran acierto, combinado con unos pantalones de cuadros y una americana darás en el clavo. 

LOOK CON MONKSTRAP
LOOK CON MONKSTRAP

Look 3. Elegante, formal y refinado

Si quieres conseguir un look de lo más elegante para cualquier tipo de eventos o incluso para ir a trabajar, te recomendamos que utilices un traje de tres piezas: americana, chaleco y pantalón. Combinado con una corbata del mismo color que tus zapatos con hebilla. Conseguirás el look perfecto con algún otro accesorio, como unos gemelos. 

¿Con cuál de estos tres te quedas? ¿Cuál se adapta más a tu estilo? Estamos seguros de que sea cual sea tu estilo, unos zapatos con hebilla siempre tendrán espacio en tu armario. Consigue tus zapatos personalizados para hombre tan únicos y exclusivos como tú.